E.E.U.U.

Escuela de la Biblia de la Tec. De la Fe E.E.U.U.

¿Qué necesita para estudiar?

Los estudiantes ya deben tener una relación vital y viva con Jesucristo, su propia Biblia (Nosotros recomendamos la versión de la Reina Valera), y un apetito insaciable de saber más de Dios y de su relación amorosa con su creación de la humanidad. La edad no es una barrera. Muchos niños de diez años de edad en adelante han disfrutado de estudiar en nuestras clases. Además, una persona debe hacer un compromiso completo al Señor desde el principio, que no parará hasta que el curso entero haya sido completado, en una sala de clase o por correspondencia. Sin ese compromiso, una persona tenderá a dejarlo después de un breve tiempo. Desde nuestra primera escuela en 1976, hemos experimentado una tasa de deserción en las escuelas de Los Estados Unidos alrededor de un tercio debido a la falta de un fuerte compromiso con Dios en el estudio del curso. Al extranjero, experimentamos como 5% de estudiantes que abandonaron los estudios.

¿Hay pruebas y exámenes?

No creemos que las pruebas y los exámenes son necesarios, si una persona realmente es llamado de Dios para estudiar el curso. A veces, en algunos de los temas, damos pequeñas “pruebas,” pero los estudiantes corrigen sus propios trabajos, y no damos ninguna calificación. Dios no hace acepción de personas, ni tampoco compara a una persona de la otra. No sentimos que deberíamos hacer eso tampoco.

¿Cuánto cuesta el curso?

Si Ud. toma las clases en persona en su área, no hay matrícula o cargo. Los que toman una clase local deberían considerar dar una ofrenda para ayudar con los gastos semanales del profesor, pero aparte de eso, todas las clases en persona son gratuitas. El curso de correspondencia se ofrece para una donación. Por favor chasque aquí para nuestro catálogo para ver tipos de medios disponibles y de donaciones suggestioned.

¿Debemos tomar los temas en orden?

Ha sido nuestra experiencia, desde la apertura de nuestra primera escuela en Septiembre 1976, recomendamos tomar los cursos en el mismo orden que figuran en este catálogo. La razón es que hay muchos temas individuales dentro de cada serie, y cada uno de estos temas se presentan en una manera particular para ayudarle a construir una fundación sólida en Dios con Su Palabra. Así que dentro de cada serie se presenta un proceso de edificación, cada tema está basado en la parte de la anterior. Y luego, cada serie se basa en las series anteriores también. Tanto como es posible que desee estudiar una serie particular primera, es mejor tenerlos en orden, sentando así una base sólida para comprender cada tema y serie. Hemos visto algunas personas que han cambiado de los temas, se confunden, porque fallaron algunos de los bloques de construcción espirituales en el camino. La Palabra de Dios es muy lógica e inteligente. Dios no es autor de la confusión. Creemos que Él nos ha ayudado a construir una orden lógica para este curso de estudio en particular. Sin embargo, cuando se llega a la posición en que se puede enseñar estas materias a los demás, es posible que desee cambiar el orden de los temas o las series. Eso entonces será entre Ud. y el Espíritu Santo en cómo presentar la verdad a sus estudiantes.

¿Podemos utilizar los mismos esquemas para enseñar a los demás?

¡Sí! Esa es una de las ventajas de nuestro uso de esquemas. Ud. tiene nuestro permiso para utilizar los mismos esquemas para enseñar a otros las mismas verdades de Dios, que ha aprendido. Por supuesto, va a agregar otras escrituras y sus propias experiencias como el Espíritu Santo le vaya recordando. Se dará cuenta de que nuestro nombre no aparece en ninguno de los esquemas, entonces Ud. tiene la libertad de copiarlos para su uso personal para la enseñanza de otros.

¿Recibimos algún tipo de título o diploma?

Aunque somos una organización reconocida sin fines lucrativos, el estado de Michigan no nos reconoce como un colegio de educación autorizado o una universidad. Por lo tanto, no estamos autorizados a emitir un título a su graduación. Sin embargo, emitimos un diploma en Biblia y Teología, después de que haya completado el curso entero. Muchas otras universidades han dado crédito a nuestros graduados en el área de Religión, algunos han dado tanto como 20 horas del crédito.

¿Cómo iniciamos nuestra propia clase?

Primero, recomendamos que Ud. acabe la serie de la Palabra de Dios. Después, trate de encontrar algunas personas que quieren estudiar la Biblia de una manera sistemática. Se reúnen en una casa, de los esquemas de la serie de la Palabra de Dios a los estudiantes, y empiece a enseñar una noche por semana, durante por lo menos dos horas y media o tres horas si es posible. Mantenga las enseñanzas cada semana, con la excepción de vacaciones o por acuerdo mutuo algunas veces durante los meses del verano, cuando la mayoría de la clase se han ido de vacaciones, etcétera. Mientras que está trabajando en el próximo curso, Fe, puede enseñar a sus estudiantes el mismo tema que acabó de terminar, porque ya es más reciente en su mente y espíritu. Por ejemplo, Dave y Joanne Allis (Lake Odessa) tenían tres clases como esta después de apenas seis meses en el curso. Y también, Rich y Jan Fuller (Denver), a un año después de su graduación, empezaron tres Escuelas Bíblicas en California, además de la enseñanza en África, India, y Rusia.

Advertisements